Saturday, 21 July 2018

Un país "a lo grande" / A "big" nation

¡Hola a todos! En primer lugar, daros las gracias a todos por la gran cantidad de visitas a la primera entrada del blog. Eso me ayudará a seguir escribiendo con frecuencia.

Ya ha pasado una semana desde nuestra llegada a Estados Unidos. Como ya dije en la anterior entrada, un viaje larguísimo y muy cansado (más de lo esperado). Las escalas en los aeropuertos, la duración de los vuelos, la entrada en el país a través de inmigración, y para terminar, un servidor tiene más de una hora extra de retención por el hecho de llamarme como me llamo. Ya me avisaron que me pasará cada vez que entre en el país. Tras todo esto, normal que durmiera 18 horas seguidas, algo que no había hecho en mi vida.

En esta semana no hemos parado de hacer gestiones imprescindibles para que todo esté en regla y poder llevar una vida normal. Y lo primero de todo fue conseguir un número de teléfono con conexión a internet, imprescindible ya que el GPS se hace totalmente necesario para moverte. Después tocó abrir una cuenta bancaria para poder asegurar y recoger el coche y luego hacer el cambio de titular. Una vez que tienes coche, ya eres una persona normal aquí, sin coche estás perdido.

Lo siguiente en la lista, muy importante, buscar casa. Parece fácil, pero no lo es. Porque queríamos vivir en Katy, una zona tranquila, con complejos de apartamentos, a medio camino entre el centro de Houston y el colegio. Hay bastantes complejos, pero no demasiados apartamentos que se adapten a nuestras necesidades. Tras visitar 6 ó 7 sitios, nos decidimos por Marquis at the Reserve. En el enlace puedes ver cómo es todo en nuestra casa.

He titulado esta entrada como "Un país 'a lo grande'" porque de lo primero que te das cuenta al estar aquí unos días es que aquí todo es más grande. Los coches son más grandes, las carreteras son más grandes, los tamaños de las comidas son más grandes, las casas son más grandes, las banderas son más grandes, y la gente, madre mía, la gente es "muy grande".


Thursday, 12 July 2018

Todo empieza hoy / It all begins today

¡Hola! Bienvenidos a este rinconcito de la web donde, si el tiempo lo permite, iré contando algunos detalles de mi aventura como maestro en el distrito Royal ISD, entre las poblaciones de Pattison y Brookshire (Texas, Estados Unidos de América), muy cerquita de la imponente ciudad de Houston.




¡Y la aventura empieza hoy! Porque hoy empiezo un largo viaje en el que, en unas cuantas horas (no pocas) estaré en tres países, dos estaciones de tren y cuatro aeropuertos. Para empezar no está nada mal.

Han sido muchos días preparando maletas y cosas para el viaje, pero también preparando la mente para pasar un año entero lejos de casa. No es fácil dejar todo atrás y tomar la decisión de irte a vivir, aunque sea temporalmente, al otro lado del océano Atlántico. Voy a echar de menos muchas cosas: la familia, los amigos, la casa, el colegio y los compañeros que ahí dejo, mi moto, ver los partidos del Real Murcia... es una lista que si te pones a pensar, podría ser eterna. Menos mal que lo más importante de todo, mi mujer, se viene conmigo.

Pero frente a todas esas cosas que aquí se quedan, está lo que nos viene por delante. Una temporada de mucho trabajo en un sistema educativo desconocido, de mejorar el idioma, de viajar y conocer un país y una cultura diferentes. Estoy seguro de que este viaje merecerá la pena.

Y como he dicho antes, cuando el tiempo me lo permita, os lo iré contando por aquí. ¡Hasta la próxima!

P.D. Para quien tenga curiosidad, en las dos imágenes anteriores he dejado enlaces a la web del Distrito de Royal, donde daré clases, y a las referencias sobre el estado de Texas en Wikipedia.

P.D.2. Intentaré también traducir las entradas del blog al inglés, que me viene bien a mí como ejercicio, y también para mis antiguos alumnos que deseen practicar un poco.