Friday, 21 August 2026

Etapa / Stage #2 - Ponferrada - La Laguna

Hoy he salido a las 8 de la mañana con muchísimo frío, unos 10 grados. Mi primera visita sin salir de Ponferrada ha sido ir al estadio "El Toralin", donde mi equipo de fútbol, el Real Murcia, consiguió su último ascenso a Primera División, en el año 2007.

Today I started at 8am and it was really cold, around 10°C. My first visit before leaving Ponferrada was the stadium "El Toralin", where my team Real Murcia last got promoted to the first division, in 2007.


Como hacía frío he parado a desayunar pronto, a los 7 km de ruta. La zona de huerta y casas residenciales a las afueras de Ponferrada es muy bonita. 

As it was cold I stopped soon for breakfast, in the 7th km of the stage. The fields and residential areas in the outskirts of Ponferrada are really nice.



Una vez cruzas la autopista A-6 entras en una zona de viñedos muy bonita que te lleva hasta el pueblo de Cacabelos. A la salida de dicho pueblo comienza una subida dura a ratos, pero nada en comparación con lo que hicimos ayer y con lo que nos espera al final de hoy.

Once you cross over the A-6 highway, you get into an amazing vineyard area that leads you to Cacabelos town. After this town you start climbing, sometimes easy and sometimes not so easy, but nothing compared with the mountain pass I did yesterday, or the one that awaits at the end of this stage.



Tras un buen tramo en el que me ha acompañado un ciclista catalán, Carles, he llegado a Las Herrerías, donde empieza lo más duro de la subida a O Cebreiro. He parado a descansar y a coger algo de fuerzas para el esfuerzo posterior.

After riding for a while with a catalan cyclist, Carles, I got to Las Herrerias, where the climb to O Cebreiro starts. I stopped there to rest a little and get strength for the oncoming effort.


Una vez empieza la subida, me he encontrado con las rampas más empinadas que he subido en mi vida. Rampas muy duras, de hasta el 17%, siendo lo "normal" entre el 10-12%. Y lo peor, muy duro psicológicamente, ya que no hay descansos, no se ve el final de cada rampa, y cuando crees que ha acabado una dura, viene otra igual o peor.

Once the climb started, I found the steepest ramps I've ever done. Really hard ones, up to 17%, being constantly between 10 and 12%. And it was even psicologically harder, as there's no rest, you can't see the end of the ramps, and after one finishes, another even harder starts.

A mitad de puerto he parado a descansar, más la cabeza que las piernas, y ya he retomado la dura ascensión hasta La Laguna, donde me alojo. Para empezar mañana, los km que me faltan hasta coronar O Cebreiro.

Halfway to the end I stopped to rest body and mind, and I resumed cycling this hard road until La Laguna, where I'm staying for the night. Tomorrow morning I'll start doing the remaining 2 km to O Cebreiro.





No comments:

Post a Comment